Proyecto de rehabilitación de una vivienda en Paracuellos. El dueño hereda la casa y desea una transformación completa. Busca reflejar sencillez, estilo y carácter y sobre todo que tenga luz por los cuatro costados. Como es habitual en las casas de los años 70, ésta se encontraba muy compartimentada.

En la planta baja se prioriza un espacio abierto que conecte comedor y cocina, utilizando el blanco en los muebles de cocina y un azul verdoso que aporta mucha profundidad al conjunto.Los detalles en madera: mesa, sillas, isla aportan calidez y conectan con los elementos del salón y la escalera de entrada.



La cocina conecta a traves de una gran puerta corredera con el patio interior. La consigna era poco mantenimiento y mantener la esencia de patio de pueblo. Añadimos una pequeña alberca muy fácil de mantener rodeada de grandes macetones con un limonero y alguna especie local que apenas necesite riego. El gran acierto es el solado para exterior con aspecto hidráulico muy resistente y muy facil de limpiar. Al ser las medianeras altas y entrar poca luz natural, elegimos el blanco para amplificar la luz. El conjunto es realmente alegre y acogedor.


