Redefinir una planta complicada

Contemplando la distribución intrincada de esta planta es inevitable pensar en los disparates que se les ocurrían a los constructores de los años 70. No se entienden los ángulos de las habitaciones ni la cocina ubicada, en lo que quizá, debió ser originalmente la terraza.

Un gran punto a favor de la vivienda es la ubicación. Se trata de un bajo rodeado de jardín junto a un gran parque con esquina a la animada calle Alcalá. Orientación Oeste sin ningún bloque enfrente que obstaculice la entrada de luz.

Es un reto maravilloso convertir este diamante en bruto en una joya deseable.

Una vez eliminados tabiques, creamos dos grandes espacios diáfanos, por un lado unimos las tres habitaciones en una doble, con posibilidad de dividirla en dos según las necesidades y en la otra división, creamos una amplia zona común.

El salón no posee ventana propia, asi que ensanchamos lo máximo posible la puerta que da a la antigua cocina dejando que entre la luz y reconvertimos este espacio en un comedor o zona de trabajo con mesa y bancos adosados a la pared para aprovechar el pequeño espacio disponible.

Lo más decisivo ha sido trasladar la cocina e integrarla en el salón comedor, creando un gran espacio mucho más funcional y atractivo. Para ello tiramos tabiques y reubicamos el baño.

La reforma integral incluye decoración. Buscamos un espacio juvenil atractivo y actual, asi que nos decantamos espacios luminosos, minimalistas y con toques desenfadados. una base de color blanca, un verde oliva en el salón y estampados en algunas paredes, como el comedor o dormitorio. El acento decorativo en rojo y mucho almacenaje con armarios con estructura metálica .

Estado original

Deja un comentario

close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star